_
_
_
_

"No forzaré para volver a jugar"

Deco, que lleva un mes de baja, avisa que quiere ayudar al equipo "sin correr riesgos"

Oriol Puigdemont

Leo Messi está de vuelta, aún no puede ayudar con sus gambetas al equipo, pero su sola presencia en el campo de entrenamiento ya se celebra en el Barcelona, inmerso como está el club en una movida deportiva que lo sacude día sí y día también. Tras pasar por la enfermería, donde ayer se le hizo un reconocimiento, el argentino salió al campo de La Masía para realizar una suave sesión de carrera continua al lado de Juanjo Brau, recuperador de los futbolistas.

Cuando se cumple un mes desde el día que se lesionó -se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda, contra el Celtic de Glasgow, el pasado 4 de marzo en el Camp Nou-, la pulga ha empezado la cuenta atrás para volver a vestirse de corto. En el calendario de Messi hay un partido marcado con una equis: las semifinales de la Liga de Campeones (22 o 23 de abril). "Quiero volver a jugar en las semifinales de la Champions, aunque también puede ser antes", dijo el delantero azulgrana, que cumplió la segunda fase de su recuperación en Argentina, y el jueves pasado, por la noche, aterrizó en Barcelona. Aquí debe acabar el proceso que debería permitirle estar listo para enfrentarse al Manchester United o al Roma. "Hace mucho que estoy parado y lo único que tengo ganas es de salir al césped y jugar", aseveró Messi.

Más información
El Milan intentará fichar a Ronaldinho

Otro de los futbolistas con los que últimamente no ha podido contar Frank Rijkaard es Deco, que anteayer se resintió de la elongación que ya sufría en el sóleo de la pierna derecha, y tampoco entró en la lista de convocados para jugar el domingo contra el Getafe. A diferencia de Messi, el portugués se mostró muy cauto a la hora de pronosticar cuándo volverá a jugar. "Es una lesión complicada, porque cuando empiezo a estar bien, luego me vuelvo a cargar. Quiero ayudar al equipo pero sin correr riesgos", consideró Deco, que se lesionó hace un mes, durante el calentamiento previo al partido de Liga contra el Villarreal.

El centrocampista portugués no quiso valorar situaciones individuales; ni la de su entrenador, Frank Rijkaard, ni la de Ronaldinho. "El equipo está por encima de cualquier jugador, y ahora no es importante hablar de Ronnie o de mí", resolvió Deco, que, por el contrario, consideró muy positiva la llegada de Messi: "Todos sabemos que con él somos más fuertes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_