Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

El Milan intentará fichar a Ronaldinho

El presidente de la entidad italiana, Silvio Berlusconi, admite que tratará de contratar al astro brasileño

El presidente del Milan Silvio Berlusconi ha afirmado en delcaraciones a la agencia de noticias italiana ANSA sobre si su equipo compraría a Ronaldinho que él "espera y piensa que sí" y ha añadido que "intentarán contratarle". Durante la semana, el hermano y agente de Ronaldinho, Roberto de Assis, fue fotografiado a la entrada de un restaurante junto al vicepresidente del Milan, Adriano Galliani.

La prensa italiana recoge el interés del Milan por el astro brasileño. Según La Gazzetta dello Sport, el club italiano va "en serio", por el que ofrece 20 millones de euros. "Ahora el Milan va en serio", titula hoy el diario milanés, que asegura que tras la cena que mantuvieron el pasado 2 de abril en Milan Roberto de Assis, hermano de Ronaldinho y representante, y el vicepresidente y administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, "los tiempos de unas negociaciones que estaban en incubación desde hace meses se han acelerado".

El matutino deportivo añade que el dueño del Milan, el magnate Silvio Berlusconi, "espera" y que ha "ha hecho gestos con las manos que parecen decir que casi está hecho (el fichaje)". El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, "avala" el fichaje, añade el diario, que subraya que el entrenador afirmó recientemente que el brasileño es "un gran jugador, un campeón que interesa a varios clubes". El diario también cuenta que el otro club milanés, el Inter, también está interesado en el brasileño y que en estos pasados meses "ha trabajado con discreción" para hacerse con sus servicios.

El patrón del Inter, Massimo Moratti, precisa el matutino, contó con el apoyo de la casa patrocinadora Nike y habló recientemente con el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Al parecer, siempre según La Gazzetta dello Sport, el Inter encontró "resistencia" en los contactos con Roberto de Assis, el hermano de Ronaldinho. De momento, Ronaldinho deberá permanecer seis semanas de baja a causa de una rotura muscular, que se produjo durante el entrenamiento de hace dos días, según han confirmado los servicios del Barcelona.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.