Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | BARCELONA - GETAFE

Laudrup: "Es bueno que no estén Ronaldinho ni Messi"

El técnico del Getafe asegura que saldrán con la misma mentalidad que mostraron ante el Bayern

El entrenador danés del Getafe, Michael Laudrup, ha asegurado que la ausencia de Ronaldinho y de Messi "siempre es buena para el Getafe", pero no olvida que para los amantes del fútbol, "eso no es bueno". "Siempre mejor sin Ronaldinho. Para nosotros mejor, para el fútbol quizá no. Que no esté gente como Messi o Ronaldinho es una ventaja, tenemos más posibilidades. Pero como amante del fútbol me gustaría que ese tipo de jugadores estuviesen siempre sobre el terreno de juego".

Además, el técnico danés asegura que el partido ante el Barcelona es "importante" porque su equipo necesita conseguir "lo antes posible" tres puntos que acerquen a su club a la salvación matemática. "Es uno de los campos más difíciles de la Liga. Si salimos con la mentalidad del otro día ante el Bayern de Münich, como en la segunda parte, podemos conseguir algo. Después de ese partido, a la pregunta de si habría sido mejor no haber tenido partido o uno más asequible, dije que no porque así la gente saldría muy motivada por el estadio", ha apuntado.

Sobre la temporada que está haciendo Ronaldinho, y los supuestos problemas que tiene con su club, el Barcelona, Laudrup no ha querido hablar demasiado sobre el tema porque no conoce "lo que pasa allí dentro". "No me quiero meter. Todo el mundo se mete y no hace falta uno más. Cuando estás en un club grande siempre hay muchos rumores. Como hay gente que opina sobre muchas cosas, los que realmente saben lo que pasa son los de dentro. Los que estamos fuera podemos pensar unas cosas que cuentan amigos de amigos y algunas pueden ser verdades, pero si juntas todo algunas no son ciertas. Es difícil desde fuera saber lo que pasa dentro", ha afirmado.

Casquero recela del Barça

Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, ha declarado hoy en rueda de prensa que no cree que en el Barcelona, club al que se enfrentará el domingo, "echen de menos a nadie", en referencia a la ausencia de Ronaldinho, que ya no podrá jugar en lo que resta de temporada por una lesión. "Llevan todo el año sin Ronaldinho, así que no es nuevo. Pero aún así van a sacar a un grandísimo equipo y juegan en su estadio. No creo que echen de menos a nadie. Para nosotros, lo bueno de este partido es que no hace falta motivación. Sólo saltar al Nou Camp motiva", ha destacado.

Asimismo, preguntado por si jugar tanto partido seguido puede afectar al Getafe, afirmó que no cree que eso sea así: "Eso es lo que tiene ir pasando rondas. Ahora mismo seguimos en las tres competiciones. Da lo mismo que el rival sea el Barcelona. Alguien puede pensar que estamos cansados después de tantos partidos seguidos, pero es algo mental y cuando juegas contra equipos que motivan tantos es hasta bueno", apuntó.

"Somos un equipo que todavía no hemos ganado ningún título. Tenemos la opción de esa final de Copa. Jugar en sitios como el Bernabéu o el Camp Nou y poder ganar es mucho para nosotros. El resultado del otro día del Bayern nos hizo crecer mucho al club y a nosotros. Otro resultado en el Camp Nou tiene mucha importancia", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.