Los jueces tienen pendientes de ejecutar 400.000 condenas firmes
El Poder Judicial fue alertado del caos en 2004 y apenas reaccionó
La Inspección del Consejo General del Poder Judicial, que depende directamente del presidente del organismo, Francisco José Hernández, alertó en 2004 del caos y saturación que vivían los juzgados encargados de ejecutar las sentencias y propuso una serie de medidas que actualmente no se han llevado a la práctica en su mayoría.
La Inspección del Consejo General del Poder Judicial, que depende directamente del presidente del organismo, Francisco José Hernández, alertó en 2004 del caos y saturación que vivían los juzgados encargados de ejecutar las sentencias y propuso una serie de medidas que actualmente no se han llevado a la práctica en su mayoría. La estadística oficial del Consejo General del Poder Judicial revela que a finales de 2007 había más de 400.000 sentencias firmes de lo penal pendientes de ejecutar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.