Otro trabajador fallecido en Sevilla

Un trabajador falleció ayer al caer por el hueco de un ascensor desde una altura de una quinta planta en la calle Polvero, ubicada en la zona del Parque Amate de Sevilla, según informaron fuentes de los servicios de emergencias 112. Los efectivos del 061 que se desplazaron hasta el lugar de los hechos confirmaron que se trató de un accidente laboral, si bien no facilitaron más información sobre el suceso. El 112 recibió el aviso del accidente sobre las cuatro menos veinte horas de la tarde de ayer. Se trata del segundo accidente laboral registrado en dos días en Sevilla, donde el martes falleció un trabajador en una obra de construcción al caerle encima una placa de arcilla que transportaba una grúa.

Más información
Muere un trabajador en Cádiz tras caer de un andamio

Por otro lado, el secretario de Salud Laboral de CC OO de Andalucía, Francisco Ferrero, calificó ayer de "nefasto" el inicio del año 2008 en cuanto a accidentes laborales y ha advertido que en los tres primeros meses se han producido nueve accidentes mortales más que en el mismo periodo del año anterior.

Según datos del sindicato, hasta la fecha se han producido en Andalucía 49 accidentes mortales en el mismo lugar de trabajo y 7 accidentes mortales in itinere. 2008 se cerró con 143 muertos en el trabajo en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS