El Bloc y Gent de l'Olleria se turnarán en la alcaldía
El Bloc y la formación Gent de l'Olleria se turnarán al frente de la Corporación municipal de la localidad de la Vall d'Albaida, de 8.000 habitantes, en virtud del acuerdo que alcanzaron ayer y que se sustanciará el próximo día 12 en la moción de censura contra el actual alcalde, Vicent Llop, del PP.
Llop gobierna en minoría desde las pasadas elecciones municipales porque con cinco concejales encabezaba la candidatura más votada.
Pero el Bloc, con cuatro concejales, Gent de l'Olleria, con tres, y el único representante del PSPV en la Corporación municipal han alcanzado un acuerdo para derribar al alcalde del PP.
Julià Engo, del Bloc, asumirá el área de Urbanismo y Participación Ciudadana y será alcalde y responsable de fiestas hasta el 30 de abril de 2010, un periodo de 25 meses. José Vidal, de Gent de l'Ollería, asumirá el área de Servicios Municipales y Promoción Económica y será alcalde y responsable de fiestas desde el 30 de abril de 2010 hasta el final del actual mandato, 13 meses.
Los promotores de la moción de censura justifican la iniciativa ante la "situación de parálisis" que atenaza la gestión municipal porque el alcalde "bloquea y ralentiza todas las decisiones que se alcanzan en los plenos municipales", según explicó ayer Julià Engo en declaraciones recogidas por Efe.
El pleno municipal de l'Olleria ha acordado durante el presente mandato la realización de una auditoría de las arcas municipales y la paralización de un Plan de Actuación Integrada que afecta a una superficie de un millón y medio de metros cuadrados del término municipal, dos acuerdos que nunca se han llevado a efecto, siempre según Engo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.