La policía de Lugo protestará en el día de su patrona
La conflictividad que se vive entre la policía local de Lugo y el equipo de gobierno, también se trasladará a los actos de la patrona (Virgen de los Ojos Grandes), que se celebrarán mañana martes. Los agentes policiales elaboraron un programa paralelo al diseñado por el ayuntamiento.
La concejalía de Protección a la Comunidad decidió suspender la tradicional formación policial ante el ayuntamiento, para sustituirla por una jornada de puertas abiertas. Las autoridades locales se encontrarán con una formación-concentración que han programado los policías. La concentración coincidirá con la recepción de cargos públicos que se producirá en el consistorio. Formados y con elementos sonoros, los policías harán saber, una vez más, que mantienen profundas diferencias con el equipo de gobierno y que ya se tradujeron en la apertura de varios expedientes, que están pendientes de resolución.
Los representantes sindicales de la policía advierten a su concejal delegado, José Rábade, que la fiesta "es y será" de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.