Vigo vuelve a echar a los franceses, ante miles de turistas
Las calles del Casco Vello de Vigo fueron ayer escenario de la representación de la expulsión de los franceses, recreación de la reconquista de la ciudad ocurrida a principios del siglo XIX. La fiesta contó con miles de espectadores que durante todo el día asistieron a representaciones teatrales en las calles, así como a la degustación de productos típicos en los puestos de venta callejeros.
La actuación de los voluntarios disfrazados de vigueses de época y soldados franceses concluyó, como cada año, con la detención de las tropas de Napoleón. La fiesta local de la Reconquista galardonó este año, con la medalla de Vigo, al astillero Barreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.