El Valladolid, fiel al guión
Agobiado por la amenaza del descenso, el Zaragoza se anula a sí mismo
El Zaragoza se hunde. El Valladolid respira. El final de la temporada ha comenzado con todo lo que eso supone: nervios, ansiedad, partidos de ida y vuelta, remontadas increíbles... La derrota deja al Zaragoza en los puestos del descenso y sus señales son cada vez más oscuras porque intenta jugar a algo a lo que no sabe, a defenderse sin tregua y por amontonamiento, a esconder el cuero, a marcar y echarse atrás. Con poco, con muy poco, el Valladolid le remontó y le pudo golear aunque para ello contase con la colaboración del árbitro, Lizondo, que pitó un penalti que no lo fue y anuló un gol de Sergio García en posición legal.
Mendilibar, harto de brujulear con los nombres y las posiciones, se encomendó a sus pretorianos, casi a los mismos que fabricaron el ascenso. A Víctor en el enganche, a García Calvo en el centro de la defensa y al estilo y el guión propios del Valladolid. El equipo lo notó. Recibió el mensaje y comenzó tan aplicado como solía. Para todo ello contaba además con un Zaragoza estropeado y que no tiene el contenido necesario para moverse en los abismos. Milito y Oliveira aparecían desenganchados, Luccin bailaba de puesto en puesto y Diogo se enfrascaba en una pelea en solitario.
VALLADOLID 2 - ZARAGOZA 1
Valladolid: Asenjo; Pedro López, García Calvo, Baraja, Marcos; Diego Camacho, Álvaro Rubio; Sisi (Borja, m. 89), Víctor (Vivar Dorado, m. 80), Sesma; y Llorente (Capdevila, m. 86). No utilizados: Alberto; Alexis, Óscar Sánchez y Manchev.
Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran; Valero (Sergio García, m. 68), Zapater (Montejo, m. 80), Luccin, Óscar; Diego Milito (Celades, m. 61) y Oliveira. No utilizados: Miguel; Pavón, Chus Herrero y Víctor Fernández.
Goles: 0-1. M. 28. Zapater. 1-1. M. 52. Víctor de penalti. 2-1. M. 74. Llorente.
Árbitro: Lizondo Cortés. Amonestó a Paredes, Sisi, Víctor, Baraja y Juanfran. Expulsó directamente a Juanfran (m. 94).
Unos 15.000 espectadores en Zorrilla.
Pero al Valladolid, mejorado como estaba, le faltaba fuelle para transformar su dominio en ventaja. Y en ésas aparecieron Diogo, Milito y Zapater para marcar en la primera aparición por el área de Asenjo. Tras el descanso, Mendilibar ordenó ataque general. Llorente cayó en el área, Lizondo señaló penalti y Víctor lo convirtió. El Valladolid terminó su remontada con un gol de Llorente, el único capaz de marcar en jugada en los últimos tres meses. Entonces, el Zaragoza despertó y acertó a acorralar al rival, a soltar toda la energía que parecía contenida por la ansiedad e incluso a marcar en el último minuto, pero Lizondo vio a Sergio García en fuera de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.