_
_
_
_
_

Un brote de sarampión en Cádiz aqueja a 30 personas

Un brote de sarampión está aquejando a unas 30 personas en el Campo de Gibraltar (Cádiz), según fuentes del Servicio Andaluz de Salud. Los casos de sarampión -registrados en Algeciras, La Línea y Los Barrios, principalmente- afectan a enfermos cuyas edades están comprendidas entre los 26 y los 40 años, según informaron las mismas fuentes. Por ello, no se descarta como motivo de la propagación de la enfermedad la ausencia de vacunación de los enfermos, que pertenecen a una generación a la que no se le aplicó la vacunación obligatoria en la actualidad.

"Los sujetos nacidos entre 1978 y 1982 son los más afectados por los brotes de sarampión, ya que éstos no han recibido sistemáticamente la vacuna ni han padecido las últimas grandes epidemias de sarampión", manifestaron las mismas fuentes.

El Servicio Andaluz de Salud ha tomado en la última semana diferentes medidas preventivas, ya que los primeros casos de la enfermedad fueron diagnosticados a lo largo de la pasada Semana Santa.

El área sanitaria del Campo de Gibraltar ha ordenado la vacunación del personal sanitario de la zona y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población. Se han tomado medidas profilácticas, como adelantar la fecha de vacunación de los bebés. Así, en los centros de salud y atención primaria del Campo de Gibraltar se administra la vacuna triplevírica (sarampión, rubéola y paperas) a los bebés con un año. Esta vacuna se debe administrar a los 15 meses de vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_