_
_
_
_
_
Videojuegos

Cómo resolver 'Diez negritos' desde la Wii

Argumentos más propios de una novela negra que de un videojuego. El éxito cosechado por Hotel Dusk -el jugador se metía en la piel de Kyle Hyde, un ex policía de Los Ángeles que ahora se gana la vida como vendedor- para la Nintendo DS puede haber abierto un nuevo camino a los videojuegos para las consolas de la marca Wii: la adaptación de casos policiacos al formato audiovisual.

The Adventure Company ha optado por convertir uno de los grandes clásicos de la novela criminal de todos los tiempos, el libro Diez negritos, de la escritora británica Agatha Christie, en su videojuego Y no quedó ninguno.

Para que aquellos que conocen la novela no tengan las claves de la resolución del caso, tiene finales alternativos que dependen de las acciones emprendidas por los jugadores. Una forma de hacer el juego más interesante. Además se suma un personaje nuevo, el barquero que lleva a los invitados a la isla en la que van cayendo poco a poco, víctimas de un asesino esquivo.

El juego es una aventura gráfica de corte clásico, género que habitualmente ha tenido mayor protagonismo en el PC.

Con el wiimote, los usuarios podrán tomar diferentes objetos y moverse, además de interactuar con diálogos con los personajes que no manejen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_