Los visados de vivienda se desploman en enero un 50%
El sector inmobiliario no levanta cabeza y no dejan de conocerse estadísticas que muestran la caída en picado del sector. Tras el bajón del 27% en la compraventa de pisos y la previsión de los promotores de que los precios de las casas bajarán un 8% este año, el Ministerio de Fomento reveló ayer que los visados de obra nueva cayeron en enero a su nivel más bajo, al menos, desde el año 2000, primera fecha de la que se disponen datos.
La reducción en un 52% de las solicitudes para edificar bloques de pisos y de un 38% en las unifamiliares lleva el total de visados para construir nuevas viviendas para uso residencial a 29.555, la mitad que las 59.268 de 2007.
Las cifras no han parado de crecer en los últimos años por la bonanza del sector residencial. Los visados tramitados ascendieron a 687.051 en 2004, 729.652 en 2005 y 865.561 en 2006, año en que se alcanzó un récord histórico. Sin embargo, el pasado año ya cerró con un descenso del 24,4%, hasta 688.851 unidades, por la crisis que padece el sector inmobiliario. Las cifras de visados son un indicador adelantado, pero hay factores que lo distorsionan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.