Encoval quiebra con 950 pisos en construcción
La constructora valenciana Encoval ha presentado un concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ante el juzgado con 957 viviendas en fase de obra, según constaba ayer en su página web. La sociedad, que desarrollaba su actividad principalmente en municipios valencianos y de Tarragona, afirmó que tomó la decisión "ante la situación económica que afecta al sector inmobiliario", "la falta de liquidez transitoria derivada del endurecimiento del sistema financiero", y con la esperanza de "garantizar la continuación" de su actividad.
Según los datos que la empresa ofrece en su sitio en Internet, en el momento de pedir el procedimiento concursal tenía en marcha promociones en 14 localidades. Las mayores, localizadas en la playa de El Puig (190 viviendas), L'Alfàs del Pi (153), La Vila Joiosa (108), Vinaròs (94), Sagunto (71) y Chiva (66). Entre ellas se hallan 34 viviendas en la urbanización Altea Hills II, cuya promotora es Edificaciones Calpe, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.