La Fura llegará en junio a San Sebastián con su crítica al poder y la violencia
La Fura dels Baus desembarcará los próximos 13 y 14 de junio en el Polideportivo Paco Yoldi de San Sebastián con Imperium, un espectáculo cien por cien furero que critica de manera descarnada las distintas formas de imperialismo y recrea la violencia que éste genera. Las entradas (28 euros) están a la venta a partir de hoy.
Creada por Jürgen Müller y Lluís Fusté, la obra se divide en cinco escenas, que se desarrollan en un espacio de 30 metros de largo por 20 de ancho. Un espacio sin gradas a modo de ágora que es compartido por las actrices -las protagonistas son todas mujeres- y el público. Con una banda sonora contundente basada en la música electrónica y electroacústica, La Fura sigue fiel en este montaje a su habitual formato multidisciplinar, donde se entremezclan el baile, el teatro y el vídeo.
Müller, director artístico del proyecto, no tuvo ayer reparo alguno en desvelar el trágico final de Imperium, donde no quedan supervivientes, porque se matan unas a otras. Una escena de esta última parte se inspira en el dibujo de Goya Duelo a garrotazos, de la serie Desastres de la guerra. Y es que, según aseguró, no podía ser de otra manera dada la "alarmante" situación que vivimos hoy en día, "agravada" tras los atentados del 11 de marzo en EE UU.
"Se habla mucho de terrorismo, pero lo más alarmante es que los estados que tienen el poder del dinero son los que practican el terrorismo", sostuvo Müller, quien invitó a realizar una reflexión para "no repetir los patrones que nos propone el imperialismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.