El 20% de quejas de los usuarios son de productos en garantía
Una quinta parte de las quejas presentadas ante la Dirección de Consumo y Seguridad Industrial del Gobierno vasco afectan a productos que tienen garantía. Además, también resulta muy significativo que el 33% de las personas que tienen problema con un artículo que está en garantía muestran su descontento con la solución dada por el establecimiento al que recurren.
En respuesta a esta situación, el Ejecutivo inició el pasado año 40 expedientes sancionadores que contemplan multas de 1.500 a los 3.000 euros. Hasta ahora, el grupo más importante de expedientes sancionadores de consumo abiertos de forma simultánea es por no respetar el periodo de garantía mínima de dos años que la ley establece para todos los productos de naturaleza duradera.
La respuesta del comercio ante la avería de un producto que se encuentra en garantía depende principalmente de su política de devoluciones. Así, según los datos del estudio realizado, en un 66% de los casos consultados se actúa de forma diligente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.