_
_
_
_

Orozco autoriza en Lugo tres torres de 30 metros

Los grupos municipales del BNG y PP expresaron ayer su contrariedad por una concesión urbanística que otorgó la junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo, para construir varios inmuebles en las inmediaciones del Parque Rosalía de Castro. Además, una asociación ya anunció que impugnarán esta autorización, que permitirá levantar edificios de ocho plantas.

Ante esta polémica el alcalde, José López Orozco, se defiende bajo el argumento de que la licencia se otorgó al amparo del Plan General de 1991, aprobado en su día por el Partido Popular. Para que no queden dudas acerca de la actuación del gobierno local, también entregará en la fiscalía toda la documentación relacionada con esta actuación urbanística. "Las licencias no son actos graciosos ni graciables del alcalde, sino que son actos perfectamente reglados y, cumplidas las normas, hay que darlas", subrayó.

La licencia otorgada por la junta de gobierno permitirá construir, en una primera fase, 74 viviendas en tres inmuebles con una altura de 27,83 metros, que ocuparán una superficie de algo más de 7.000 metros cuadrados. Para una segunda fase queda la urbanización de otros 9.816 metros cuadrados, en los que también se ubicarán otros tres edificios con las mismas características.

El movimiento vecinal Asociación Pola defensa do Parque Rosalía de Castro ha recogido 10.000 firmas contra el proyecto, y ayer mismo anunció que impugnará la licencia de la primera fase, para evitar su "fuerte impacto ambiental y visual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_