Aplazada al 14 de abril la declaración de Bono por el Yak
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha aplazado hasta el próximo 14 de abril la citación a declarar del ex ministro de Defensa José Bono en relación con el accidente del Yak-42, que se estrelló en Trabzon (Turquía) el 26 de mayo de 2003, causando la muerte de 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán.
Bono había sido convocado para 3 de abril, después de que el diputado del PP y ministro de Defensa cuando ocurrió el accidente, Federico Trillo, hubiera respondido a un cuestionario sobre la contratación de la aeronave.
El aplazamiento ha sido solicitado por el propio Bono, que rechazó la posibilidad de declarar por cuestionario y que acudirá a testificar en persona a la Audiencia.
Además, el juez ha citado a declarar para el próximo lunes, 31 de marzo, a cinco directivos españoles de Chapman Freeborn, la empresa británica que subcontrató el Yak-42 para Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.