La sentencia de Gescartera se leerá hoy en la Audiencia
La sentencia del caso Gescartera, el mayor escándalo financiero durante los gobiernos del PP, será leída esta mañana públicamente en la Audiencia Nacional, sin que después de más de seis años de investigación y varios meses de juicio se conozca el destino de los 50,2 millones de euros (8.356.069.397 pesetas) invertidos por unos 4.000 clientes en la agencia de valores.
Los fiscales Vicente González Mota y Belén Suárez aseguraron en el juicio que los procesados se apropiaron de ese dinero en beneficio propio y pidieron penas de 11 años de prisión para los principales imputados, Antonio Camacho, José María Ruiz de la Serna y Aníbal Sardón.
Aparte de la condena de los acusados, la trascendencia del caso estriba en si La Caixa y Caja Madrid son condenados como responsables civiles subsidiarios, no sólo porque habría dinero para indemnizar a los inversores, sino porque serviría de aviso a los operadores financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































