La sentencia de Gescartera se leerá hoy en la Audiencia
La sentencia del caso Gescartera, el mayor escándalo financiero durante los gobiernos del PP, será leída esta mañana públicamente en la Audiencia Nacional, sin que después de más de seis años de investigación y varios meses de juicio se conozca el destino de los 50,2 millones de euros (8.356.069.397 pesetas) invertidos por unos 4.000 clientes en la agencia de valores.
Los fiscales Vicente González Mota y Belén Suárez aseguraron en el juicio que los procesados se apropiaron de ese dinero en beneficio propio y pidieron penas de 11 años de prisión para los principales imputados, Antonio Camacho, José María Ruiz de la Serna y Aníbal Sardón.
Aparte de la condena de los acusados, la trascendencia del caso estriba en si La Caixa y Caja Madrid son condenados como responsables civiles subsidiarios, no sólo porque habría dinero para indemnizar a los inversores, sino porque serviría de aviso a los operadores financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.