Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jueces que criticaron propuestas del PP no violaron la ley

La investigación interna ordenada por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, el pasado 6 de marzo -mientras estaba de viaje en Brasil- contra 131 jueces que suscribieron un manifiesto en el que se criticaban algunas propuestas de política criminal del PP, se ha quedado en agua de borrajas.

La comisión disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces no sólo archivó ayer por unanimidad la información previa (la más preliminar de las investigaciones disciplinarias) como proponía el jefe de la Inspección, José María Gil Sáez. Además, eliminó de la resolución la afirmación introducida por éste que aseguraba que los investigados habían vulnerado la obligación de no tomar más parte que el voto en las elecciones, recogida en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La resolución así redactada, no sólo fue respaldada por los vocales progresistas y el de consenso entre PP y PSOE. Los conservadores Enrique López y Carlos Ríos, propuestos, como Hernando, por el PP, también la apoyaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de marzo de 2008