_
_
_
_
Reportaje:Amistoso España-Italia

"A España cuesta quitarle la pelota"

Donadoni elogia la capacidad de combinación del mediocampo de la selección y Luis reconoce que un empate hubiera sido justo

España le ganó con estilo a Italia. Tuvo la pelota y acabó por marcar "un golazo", según dijo Roberto Donadoni, seleccionador del combinado italiano. "España es un equipo fuerte al que cuesta mucho quitarle la pelota. Técnicamente son poderosos y su centro del campo es importante. Pero le creamos ocasiones claras porque jugamos bien. Perdimos el partido por un acierto concreto de Villa, que metió la pelota por el único sitio al que no podía llegar Bufón", se lamentó el técnico italiano. "Ha sido un buen partido, pero amistoso", matizó Zambrotta, que elogió a España: "Siempre juega bien. No me ha sorprendido". A Cannavaro, parece que sí. "España ha tenido suerte", dijo.

"Contra Italia se aprende a competir", aseguró Luis Aragonés, que volvió a recordar que "no hay amistosos en el fútbol y menos contra el campeón del mundo". El seleccionador reconoció que el empate hubiera sido un resultado justo, visto lo visto, y que Italia "tiene la mejor defensa del mundo. Nos hemos enfrentado a una selección con una condición física muy superior a la nuestra. Contra un equipo tan poderoso, sólo si haces circular el balón, puedes hacer algo". Para Luis, la clave estuvo en el centro del campo, incluso más allá del manejo del balón: "La presión en el mediocampo nos ha permitido ganar. Han trabajado mucho en la recuperación".

La victoria no evitó la autocrítica. "En el descanso teníamos la sensación de haber jugado bastante bien, pero sin llegada", admitió Cesc. El centrocampista del Arsenal volvió a reconocer que puede dar más: "Sé que jugando con España puedo hacerlo mejor, pero no me quiero obsesionar. En el Arsenal juego en un puesto diferente. Poco a poco iré a más, seguro". "Hay motivos para pensar que estamos haciendo las cosas bien y que si seguimos trabajando así, podemos hacer algo grande", añadió Villa, el goleador de la noche. "Soy delantero y mi trabajo es meter goles, pero éste ha sido especial. No recuerdo haber metido un gol así nunca. He visto caer el balón del cielo y le he pegado con todo, pero no pensaba meterla por ahí", admitió el punta del Valencia.

La peor noticia del partido fue la lesión de Puyol, que se retiró cojeando al cuarto de hora. El capitán del Barcelona, que llegó tocado a la concentración el pasado lunes, es duda para el partido de Liga que el Barça debe jugar el sábado contra el Betis. Puyol sufrió una contusión en la tibia de la que fue examinado de madrugada con la intención de descartar un posible esguince o cualquier daño en la membrana que recubre el hueso. El próximo compromiso amistoso de la selección será en Huelva, contra Perú, el 31 de mayo. El día 26, los elegidos por Luis para jugar la Eurocopa quedarán concentrados para preparar el torneo.

Silva cabecea el balón presionado por Camoranesi y Cannavaro.
Silva cabecea el balón presionado por Camoranesi y Cannavaro.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_