Las tabernas rurales tendrán ayudas para evitar el cierre
La Consellería de Innovación e Industria destinará este año 3,5 millones de euros a la modernización de las tabernas y cantinas del rural para evitar que este tipo de establecimientos acaben desapareciendo. El titular de este departamento, Fernando Blanco, apuntó que con medidas de este tipo se intenta fijar empleo y población y contribuir a la mejora económica de las zonas rurales.
Las ayudas para este objetivo se incrementan este año en un 23% respecto a las que ya se concedieron en el período 2006-2007. Una partida de 1,5 millones tendrá como objetivo modernizar unos 300 locales situados en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. Hasta ahora ya se han beneficiado de esta línea de ayudas un total de 515 establecimientos. Las actuaciones subvencionadas son la reforma de locales, la eliminación de barreras arquitectónicas y la ampliación de los establecimientos, siempre que la superficie útil resultante sea inferior a 300 metros cuadrados.
Una segunda línea, dotada con dos millones de euros, tendrá como objetivo conseguir la incorporación de 16 nuevos establecimientos a la Red del Comercio Rural Gallego, que se puso en marcha en 2007 con cuatro comercios piloto en Touro, Pontecaldelas, Maceda y Ourol. Podrán optar a estas ayudas los locales situados en municipios que cuenten con menos de 5.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.