_
_
_
_
_

El banco luso CGD baraja la compra del Guipuzcoano

La entidad estatal portuguesa Caixa Geral de Depósitos (CGD) quiere realizar adquisiciones en España y el Banco Guipuzcoano es una "posibilidad", según ha reconocido su presidente, Faria de Oliveira, al Diário Económico.

La CGD, que está presente en España a través del Banco Caixa Geral de Depósitos tras comprar el Banco Simeón, señaló que ahora su principal prioridad es reforzar su presencia en el mercado español, y para ello están buscando realizar nuevas adquisiciones.

El presidente de la entidad estatal portuguesa reconoció en Maputo, en donde acompaña al presidente portugués en visita oficial, que la adquisición del Banco Guipuzcoano, valorado en 1.500 millones de euros, "es una posibilidad, pero no es la única".

Faria de Oliveira no quiso avanzar cuáles son las otras opciones, pero matizó que "continuamos en la expectativa de realizar alguna adquisición en España y no excluimos la posibilidad del Guipuzcoano, pero es sólo eso, una posibilidad", indicó.

Diário Económico indica que el banco vasco está siendo "ofrecido" a varias entidades extranjeras, en particular a aquellas que no lograron comprar instituciones españolas en los últimos años. La tarea ha sido encargada a JPMorgan.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_