_
_
_
_
_

Los primeros pasos de la legislatura

Con la propuesta, ayer, por parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE de los cinco miembros de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, los componentes de las Mesas del Congreso y Senado y los candidatos a presidir ambas Cámaras, se han dado los primeros pasos de la nueva legislatura.

El próximo 30 de marzo, la Junta Directiva Nacional del PP elegirá, asimismo, a sus candidatos a esos puestos.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, iniciará hoy, con CiU y PNV, una ronda con todos los partidos para pactar la composición de las mesas de ambas cámaras y los apoyos a la investidura de Rodríguez Zapatero. Blanco dijo ayer que afrontará esas conversaciones "sin límites al acuerdo". "Vamos a explorar las posibilidades. Es prematuro establecer cuáles son los límites de ese posible acuerdo", afirmó.

Más información
Moratinos sigue y López Garrido será secretario de Estado para la UE

El 1 de abril se constituirán el Congreso y Senado, cuyos plenos elegirán a sus respectivos presidentes y a los componentes de sus mesas. Entre el 2 y el 5 de abril, el Rey se citará en el Palacio de La Zarzuela con todos los partidos y encargará la formación del Gobierno a Zapatero. Está previsto que el 7 y 8 de abril el Congreso celebre el pleno de investidura para elegir al presidente del Gobierno. Los apoyos para esa elección los concertará previamente el secretario de Organización del PSOE en una nueva ronda de contactos con los partidos.

Tras la elección del presidente del Gobierno, éste dará a conocer la composición de su Ejecutivo, cuyos miembros podrían prometer o jurar sus cargos el día 10. El 11 sería el primer Consejo de Ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_