_
_
_
_

50 años de "impotencia"

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, asegura que tiene el mismo "sentimiento de desesperanza e impotencia" que hace casi 50 años, cuando se exilió en la India, informó ayer la agencia IANS. En aquel momento, la fallida insurrección tibetana de 1959 contra los comunistas chinos causó 10.000 muertos y obligó a exiliarse a 100.000 de sus seguidores.

El Dalai Lama se reunió en Nueva Delhi este fin de semana con artistas y diplomáticos y reiteró su rechazo al odio y la violencia como solución al conflicto en Tíbet. Precisó, sin embargo, que esto no significa que su pueblo deba mostrarse "sumiso" ante Pekín. Según él, si los chinos no "atienen a su karma negativo, sufrirán las consecuencias".

El líder espiritual tibetano impartirá durante esta semana cursos de meditación y filosofía budista en la capital india. Aunque el Dalai Lama habló esporádicamente de la situación en Tíbet, admitió antes de iniciar una de sus conferencias que tiene claros los puntos para desarrollar, pero que esta vez su mente estaba en blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_