El Espanyol, ridiculizado
El Murcia castiga la indolencia del cuadro de Valverde
La grada adornó con gritos de olé el festival que se dio el Murcia a costa del Espanyol más indolente e inofensivo de los últimos tiempos. Y eso que los desaguisados del grupo de Valverde frente a los equipos de la cola son el pan nuestro de cada día. Clemente echó audacia al asunto y planteó el partido con líneas adelantadas, obligando a su conjunto a llevar la manija y buscar sin pausa a Iván Alonso. Completó su declaración de intenciones alineando a un chaval de 17 años, Aquino, internacional sub-19, que respondió a las mil maravillas en el costado izquierdo, donde llevó de cabeza Zabaleta.
La defensa del Espanyol se vio desbordada por la movilidad y agresividad de Iván Alonso y la facilidad con la que sus compañeros le enviaron todo tipo de recados tanto desde la medular como desde las alas. Torrejón y Jarque no atinaron a marcar la línea ni a contener a Alonso, que les ganó la partida por arriba y abajo. En una de ésas, llegó el primer tanto en un penalti extraño, un derribo en los que no se sabe si el defensa empuja o el delantero se derrite. En cualquier caso, la dinámica la marcaba el Murcia. El marroquí Kabous era mucho más incisivo que Ángel y Abel se comía el centro del campo y metía buenos balones en profundidad. El Espanyol no se enteraba.
MURCIA 4 - ESPANYOL 0
Murcia: Carini; Mejía, Cuadrado, Ochoa, Peña; De Lucas (Pina, m. 64), Kabous, Movilla (Richi, m. 52), Abel; Iván Alonso y Dani Aquino (Goitom, m. 74). No utilizados: Alberto; Rosinei y Jofre.
Espanyol: Kameni; Zabaleta (Rufete, m. 71), Jarque, Torrejón, David García; Moisés (Jordi Gómez, m. 54), Ángel; Valdo, Luis García, Riera (Coro, m. 54); y Tamudo. No utilizados: Lafuente; Chica, Clemente y Jonathan.
Goles: 1-0. M. 35. Iván Alonso, de penalti. 2-0. M. 46. Iván Alonso cabecea un centro de Abel. 3-0. M. 62. Abel, de penalti. 4-0. M. 73. Richi de cabeza.
Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Mejía, Jarque, Kabous y Pina.
20.000 espectadores en La Condomina.
Los internacionales Riera y Luis García apenas la rascaron. Especialmente fuera de forma, el extremo balear fue relevado. Fue cuando Valverde trató de inyectar un ápice de energía a su equipo, que acababa de recibir un segundo gol tras un centro de Abel cabeceado a placer por Iván Alonso. El Murcia, entusiasmado por la posibilidad de ganar su primer partido tras diez derrotas y un empate, no bajó el pistón animado por la inexplicable indolencia del Espanyol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.