Día de nieve y playa
Nevadas en el interior y sol en la costa en la misma jornada
El tiempo, muy inestable a lo largo del fin de semana, generó escenas de contraste extremo durante el domingo de Pascua en puntos no demasiado distantes de la geografía valenciana. Así, con unas decenas de kilómetros de por medio, se podía observar el paisaje nevado del interior de Castellón y el chapoteo en las playas de quienes disfrutaban en la costa de las vacaciones.
La noche del sábado, los coletazos del temporal que atravesó la península afectaron a la mayor parte del territorio valenciano y descargaron lluvia en las comarcas septentrionales, así como en parte de la provincia de Valencia. En varios puntos del interior de las comarcas de Castellón, las precipitaciones fueron de nieve. Así ocurrió en Els Ports de Morella, donde el puerto de Torremiró recibió una inesperada nevada y donde las temperaturas registraron un notable descenso. Ocurrió lo mismo en las zonas altas de la comarca de L'Alcalatén, donde la cima del Penyagolosa aparecía ayer cubierta de nieve.
Como contraste, en Alicante, el fuerte viento no impidió que la playa del Postiguet estuviera bastante animada durante la mañana. Media entrada en la arena, recurriendo al término taurino, y el paseo marítimo y las cafeterías llenas de alicantinos y de visitantes, así como de vendedores ambulantes. La presencia de extranjeros se dejaba sentir a media mañana.
Entre el público no había unanimidad: "Lo veo espectacular", apuntaba una joven de Albacete que se desplazó a Alicante esta Semana Santa. "Es un poco desagradable", defendía una alicantina de mediana edad mientras se disponía a abandonar la arena. "Un poco desapacible", lamentaba otro vecino muy escueto en alusión al viento.
Mientras, en Alcoi, donde las temperaturas oscilaron entre los seis y los once grados, nevó durante unos minutos a las 14.15 y a las 3.15, informa Lucía Gadea. La nieve duró poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.