_
_
_
_

Sony reducirá costes en su planta catalana para competir con Eslovaquia

La fábrica de Sony en Viladecavalls (Vallès Occidental) acometerá un plan de reducción de costes para seguir siendo competitiva frente a la planta que la misma compañía en Eslovaquia, que también fabrica televisores y que, pese a que su producción es complementaria de la de la planta catalana, se ha convertido en su principal rival dentro del grupo.

Así lo aseguran fuentes del comité de empresa, que no descartan que dicho plan acabe afectando a la plantilla (2.200 personas). Los trabajadores han sido informados de la voluntad de la empresa de recortar costes, pero desconocen aún "las medidas concretas" en que se traducirá, más allá de que puedan modificarse líneas de producción o se optimicen procesos productivos.

"En estos procesos no se sabe nunca lo que puede pasar", indicó ayer un portavoz del comité a Efe. Los representantes de la plantilla de Viladecavalls confían, sin embargo, en que basten "la aportación de tecnología y la experiencia de la planta", y en que, en todo caso, Sony apueste por el diálogo y la transparencia. También admitió que la reducción de costes es "necesaria" para mantener la competitividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_