_
_
_
_

Herido de bala un policía en Benidorm al tratar de identificar a dos sospechosos

Un policía nacional de 54 años resultó ayer herido al recibir un disparo en el pecho cuando trataba de identificar a dos sospechosos en las inmediaciones de un restaurante abandonado llamado El Molino y situado en la avenida de la Comunidad Valenciana de Benidorm. La zona en la cual ocurrieron los hechos es frecuentada por vendedores de droga y está próxima tanto a un área de discotecas de esta localidad de La Marina Baixa como a la conflictiva partida de Armanello, donde existen casas abandonadas que son ocupadas ilegalmente, según explicaron fuentes policiales.

El agente, Fabián Torres, fue trasladado al hospital comarcal de La Vila Joiosa, donde ayer permanecía ingresado. El agente herido presenta un orificio de bala de entrada y salida que penetró por la zona izquierda del tórax y afectó a una costilla. Se encuentra estable y fuera de peligro, según informó ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, que visitó al herido por la mañana acompañando al director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Joan Mesquida. Llinares destacó que la bala no afectó "a ningún órgano vital" del agente.

Los hechos se produjeron a las 4.00, cuando dos agentes de la Policía Nacional realizaban una vigilancia rutinaria por las inmediaciones del restaurante El Molino y, tras solicitar refuerzos, pidieron a dos individuos con aspecto "sospechoso" que se identificaran. En aquel momento, según relató Mesquida, "se produjo un intercambio de disparos" que terminó con el agente herido. Llinares valoró el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad del Estado por "velar, a veces poniendo en riesgo su vida, para que todos nos sintamos más seguros".En la tarde de ayer, la policía investigaba la vinculación de varios sospechosos con los hechos. Otras fuentes explicaron que se investiga a un hombre que se presentó en el hospital comarcal de La Vila Joiosa en mal estado y con síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes. El sospechoso tiene antecedentes, según estas fuentes. La investigación trataba de esclarecer al cierre de esta edición si existe alguna relación entre este hombre y los dos disparos realizados en la madrugada de ayer contra la Policía Nacional, uno de los cuales impactó en el pecho de uno de los agentes.

El disparo que hirió al agente en la ciudad de Benidorm se realizó con un arma de pequeño calibre. Pese a la existencia de sospechosos, la investigación evitó desvelar ayer ningún dato sobre la situación en la que se encuentran las pesquisas. En un primer momento, sin embargo, sí explicaron que el suceso podría estar relacionado con asuntos de tráfico de droga, al producirse en una zona de esta localidad de La Marina Baixa a la que suelen acudir de forma habitual drogodependientes.

El director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, dejó claro después de la visita realizada por la mañana al agente herido en el hospital comarcal de La Vila Joiosa, que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado trabajaban para detener a los culpables de la agresión. Y la subdelegada del Gobierno en Alicante fue más contundente, y se mostró confiada en que la investigación derive en detenciones "en el menor tiempo posible", según aseguró en declaraciones a la salida del hospital comarcal de La Vila Joiosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_