El discurso de Obama
El discurso realizado por Barack Obama va mucho más allá de un distanciamiento con su pastor. Es una visión del mundo que se hace necesaria. Todo su discurso, sustituyendo el tema de la raza por el del nacionalismo, el terrorismo, las diferencias de clases, etcétera, se podría trasladar a cualquier país del mundo, incluida España. Recomiendo encarecidamente escuchar, ver o leer completamente el discurso con una visión abierta, contextualizarlo en una campaña electoral americana, en la que evidentemente hay elementos que no son tan relevantes para nosotros. Sin embargo, el fondo de ese discurso es crucial para hacer un mundo un poco mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.