El Seprona denunció 560 infracciones el pasado año
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) denunció 135.465 infracciones administrativas contra el medioambiente en 2007. 560 se localizaron en Galicia, la comunidad donde más vulneraciones se cometieron después de Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha. En la provincia de Pontevedra, el Seprona realizó 3.992 intervenciones vinculadas con infracciones contra el medioambiente -el 66% de las cuales vinculadas con incendios forestales- que supusieron la detención o imputación de 65 personas.
En términos estatales, el Seprona cifró en 1.500 las personas implicadas en delitos contra el medioambiente durante 2007. Se instruyeron 3.993 diligencias por delitos y faltas, se detuvo a 366 personas y 1.106 fueron imputadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.