El dibujante Traver Griñó muere a los 77 años en Castellón

Una dolencia cardíaca acabó el lunes con la vida de Daniel Aparici Traver, de 77 años, pintor conocido como Traver Griñó o como El Keto en su faceta de ilustrador. El Premio Internacional de Acuarela (Barcelona 1986) y el Premio Nacional de Acuarela (Albaida-Valencia, 1988) son algunos de los galardones obtenidos por este castellonense.

Además de ser un gran acuarelista, Traver destacó como ilustrador de cómic. Perteneciente a la escuela de humoristas gráficos de la Comunidad Valenciana, fichó como dibujante de la Editorial Bruguera de Barcelona y colaboró con publicaciones juveniles como DDT, Din-Dan, Tío Vivo, Pulgarcito y, en varios periódicos. Después, a través de la misma editorial, le llegó el encargo de la Warner Bros para ilustrar los cómics de El Correcaminos, El Gordo y el Flaco, Porky, Melquiades, Sam, Bugs Buny...

Sus trabajos como acuarelista tuvieron una especial proyección a finales de los ochenta, cuando logró varios premios y el reconocimiento de los miembros de la Asociación de Acuarelistas de Cataluña. En Castellón, dejó su huella en una medianera de la plaza Clavé.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS