_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Tíbet y los derechos humanos

El Tíbet sufre una falta total de libertad desde 1954 y resiste a duras penas, a pesar de tantos años de ocupación. La identidad y la práctica religiosa del pueblo tibetano continúan intrínsecamente unidas. Es clamoroso el silencio del mundo civilizado ante el genocidio físico y cultural que sufre un pueblo pacífico e indefenso que sólo busca la libertad cultural y religiosa.

En estos momentos, China está en el punto de mira mundial por la celebración de los Juegos Olímpicos y el pueblo tibetano quiere llamar la atención, y, desgraciadamente, la respuesta ha sido violenta una vez más. ¿Qué espera Occidente para pedir a China un cambio de actitud? ¿Mirará hacia otro lado como siempre? ¿Es que sólo interesa el Made in China? Pidamos a nuestros políticos que hagan un llamamiento a las autoridades chinas para el cese de las hostilidades hacia un pueblo indefenso. Para terminar haré mención a una cita de Gandhi: "Lo más atroz de las cosas malas es el silencio de la gente buena".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_