_
_
_
_
_

Los pantanos embalsan un 16% menos que el año pasado

Los pantanos que abastecen a Andalucía acumulan 3.729,73 hectómetros cúbicos, 695 menos que el año pasado por estas fechas y un 16% menos que las reservas existentes en el ejercicio anterior. Las reservas de los pantanos andaluces siguen siendo de apenas un 35% de la capacidad de embalse, la tasa más baja de los últimos años, inferior a la mitad de la media de los últimos diez años, según los datos facilitados hoy las que abastecen a Andalucía: Guadalquivir, Mediterránea y Atlántica.

Las reservas de agua de los embalses de regulación general -los destinados al regadío agrícola- siguen al 26% de su capacidad, inferior a las del año pasado, en el que tuvieron que decretarse severas restricciones al riego agrario.

La principal cuenca que abastece a Andalucía, la del Guadalquivir, está al 34,8% de su capacidad y sus pantanos suman 2.482,81 hectómetros cúbicos, 694,7 menos que el año pasado por estas fechas. La Cuenca Mediterránea Andaluza sólo tiene cubierto el 29%, con 313 hectómetros cúbicos, 56,9 menos que el año pasado. La Cuenca Atlántica Andaluza, 933,9 hectómetros cúbicos, el 40,32%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_