_
_
_
_

Arenas da carpetazo a Madrid y optará a la reelección en el PP

El 59% del futuro grupo popular está integrado por responsables municipales

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, cerró ayer la puerta de su regreso a la política nacional una etapa que, según dijo en rueda de prensa, está "totalmente terminada" por lo que no se plantea asumir responsabilidad alguna en la nueva dirección que quiere configurar el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Su proyecto más inmediato pasa por presentarse a la reelección a la presidencia del PP andaluz en el congreso regional que se celebrará antes o "justo después del verano".

Arenas señaló que tiene "absolutamente decidido" que su dedicación está en Andalucía "con todas las consecuencias", pensando ya en la posibilidad de ganar las elecciones autonómicas de 2012, una vez que se ha confirmado que el PP, según él, es una "alternativa real de gobierno" y que el cambio político ha empezado a calar en la sociedad. "Mi interés es consagrarme al cien por cien en Andalucía", dijo.

El dirigente popular anunció que en el próximo congreso tratará de "perfeccionar" el equipo del partido en Andalucía, con cambios en las estructuras, intentando preservar la cohesión y "sobre la base de la suma".

En este sentido, aludió a la situación de los 11 alcaldes que han resultado elegidos diputados autonómicos y apuntó que se estudiará "caso por caso" para ver las decisiones que se toman en relación con la compatibilidad o no de cargos. Además de los 11 alcaldes, en el futuro grupo popular hay otras 17 personas que son concejales. Es decir, el 59% del grupo parlamentario está integrado por diputados con otras responsabilidades municipales.

La portavocía de Oña

Preguntado sobre si ve algún sucesor en el PP, como por ejemplo, la alcaldesa de Fuengirola y cabeza de lista al Parlamento por Málaga, Esperanza Oña, Javier Arenas se limitó a expresar que está convencido de que cuenta "con el pleno apoyo" de esa compañera. Dijo que, aunque aún no se ha tomado la decisión, no es descartable que Oña vuelva a repetir como portavoz popular porque ha hecho un trabajo "muy bueno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Arenas dijo compartir las declaraciones de Oña a varios medios de comunicación en el sentido de que el PP ha "avanzado mucho y que hace falta culminar ese avance con la victoria electoral". "Ella sabe que hemos hecho un trabajo de micropolítica y que ése es el camino que tenemos que seguir en el futuro", indicó Arenas, quien reiteró la vocación centrista de su partido y una política volcada en "la calle, pico y pala".

En su opinión, los análisis que Oña ha hecho sobre los resultados han sido "acertados" por lo que no tiene "ningún elemento de discrepancia".

Respecto al congreso nacional del PP al que optará de nuevo como presidente Mariano Rajoy, el dirigente andaluz aseguró que éste tiene "un respaldo muy importante" aunque no descartó la "hipótesis abierta hasta el final" de que se presente otra candidatura.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_