_
_
_
_
_
Crónica:28ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Diego López para a Oliveira

El portero del Villarreal frustra a un Zaragoza que tuvo el balón

Apuntándose a la moda de los grandes, el Villarreal venció con menos fútbol que el rival; con un gol de gran delantero, Nihat; con un penalti a favor muy dudoso y con una notable actuación de su portero. Diego López desesperó a los delanteros del cuadro aragonés, en especial a Oliveira, que se topó con la alargada figura del gallego. El Villarreal se quedó sin el balón y sufrió hasta el final. Le salvaron su guardameta y sus delanteros.

El equipo de Pellegrini se adelantó pronto de manera sencilla. En una zona inocua del centro del campo, Senna llevaba el balón en los pies mientras todos estaban estáticos. De repente, una mirada de complicidad de Nihat bastó para que el hispano-brasileño entendiese que debía meter el balón al espacio, por detrás de la defensa y lejos del alcance de César. El esférico tuvo la trayectoria deseada y Nihat, ganada la posición a Paredes, amortiguó el pase, avanzó unos metros y elevó con sutileza el balón por encima del portero.

VILLARREAL 2 - ZARAGOZA 0

Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila; Pirès (Cani, m. 46), Eguren, Senna, Matías Fernández (Cazorla, m. 74); Nihat y Tomasson (Rossi, m. 63) No utilizados: Viera; Josemi, Cygan y Bruno.

Zaragoza: César; Diogo, Ayala (Chus Herrero, m. 65), Paredes, Zapater; Luccin; Gabi, Óscar (Celades, m. 70), Matuzalem (Valero, m. 74), Sergio García; y Oliveira. No utilizados: López Vallejo; Víctor Fernández y Diego Milito.

Goles: 1-0. M. 10. Nihat marca por alto. 2-0. M. 64. Rossi, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Luccin, Paredes y Ayala.

Unos 20.000 espectadores en El Madrigal.

El Madrigal abuchea a Ayala, al que no perdona su deserción

Al Zaragoza no le quedaba más remedio que dar un paso adelante, como así ocurrió. Si el conjunto blanquillo se tuviese que examinar en dos apartados, aprobaría con nota en el ejercicio atacante (39 goles a favor) y catearía en las tareas defensivas (48 en contra). El Zaragoza demostró su poderío ofensivo a pesar de la ausencia inicial de Diego Milito por problemas musculares. Sergio García y, sobre todo, Oliveira, peligroso en todas sus intervenciones, dieron muestra de su repertorio de desmarques, controles y habilidades, bien secundados por Matuzalem. El problema para los jugadores de vanguardia del Zaragoza fue que el Villarreal ha mejorado mucho con la presencia de Diego López en la portería.

El central Godín, de 21 años, vino a suplir de urgencia la espantada de Ayala. En El Madrigal, que ayer abucheó las intervenciones del ex central del Valencia, agradecen el feo gesto que tuvo el defensor argentino con su deserción. El Villarreal se embolsó seis millones de euros y encontró un central de futuro. No hay mal que por bien no venga. Así es la vida.

El Zaragoza puso el fútbol y las ocasiones que desperdició una tras otra. Por demérito unas veces y por la presencia de Diego López. En una acción aislada, el Villarreal se encontró con un penalti que Rossi, recién entrado, convirtió en su undécimo gol de la temporada.

El equipo de Pellegrini consigue ganar 2-0 ante un Zaragoza que mereció un mejor resultadoVídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_