Rosa Díez y Ruiz-Gallardón
No por anunciada y esperada, la llegada de Rosa Díez al Congreso de los Diputados supone una novedad, pues desde la desaparición del CDS no había entrado en la política española el aire siempre fresco de un nuevo partido de corte centrista (ya se verá si más a la derecha o a la izquierda), aunque en el caso de UPyD, también antinacionalista.
Ahora bien, difícil será confiar en el proclamado distanciamiento de este nuevo partido respecto del PP, pues hay que convenir en que sin la propaganda gratuita que le ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a Rosa Díez, llevándola como contertulia semanal en Telemadrid, no creo que UPyD hubiera alcanzado ese diputado. Y estos favores terminan pagándose. Así que ya veremos a cambio de qué seguirá teniendo Rosa Díez cobertura en Telemadrid.
Todo dependerá de la proyección que alcance este nuevo partido en la sociedad. Sin embargo, ¿se resistirá Alberto Ruiz-Gallardón a convencer a Rosa Díez para que se presenten a las elecciones municipales y autonómicas y, después, presentarse él mismo como número dos de UPyD por Madrid en las próximas legislativas de 2008? Porque en el PP parece que ya está todo el pescado vendido y más en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































