El PSOE acusa al PP de boicotear a uno de sus candidatos
El secretario de Organización del PSOE orensano, Miguel Fidalgo Areda, ha conseguido por los pelos su acta de senador. Los socialistas atribuyen a una oscura maniobra del PP la ajustada victoria del dirigente provincial. El PSOE sostiene que los populares intentaron impedir la elección del número uno de la lista socialista "entregando a sus militantes la papeleta del Senado con las cruces marcadas de dos de sus candidatos y de la número dos del PSOE con el único objetivo de que Fidalgo no saliera elegido".
La tesis la ratificó ayer en una comparecencia pública el dirigente de los socialistas orensanos, Manuel Pachi Vázquez, advirtiendo que el presidente provincial del PP "prefirió hacer daño a su partido con tal de quitarle votos al PSOE" en un acto que tildó de "degradación" política. Vázquez señaló con el dedo a José Luis Baltar tras poner de manifiesto que el líder popular "está ya amortizado políticamente y sólo lo está amarrando ya la vieja guardia" de su organización: "No lo quieren ni los de su propio partido", manifestó.
El responsable del PSOE orensano achacó la bajada de votos del PP en la provincia a que dedicó "más tiempo a impedir que saliera elegido nuestro senador que a buscar votos para su partido". Los socialistas avalan sus tesis en el estudio, mesa a mesa, de 12 municipios de la provincia en donde "pese a que arrasa el PP en los votos al Congreso", la número dos del PSOE tuvo más votos que los populares. Fidalgo logró el acta de senador con una diferencia de apenas 500 votos sobre su compañera en el recuento provincial, mucho menor a la "habitual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.