_
_
_
_

Fraga aboga por el "cambio de traje" y no de "cara" en su partido

El fundador del PP, Manuel Fraga, que repetirá en la próxima legislatura como senador, se decantó ayer por Mariano Rajoy como el candidato "más cualificado" para dirigir el partido. El ex presidente de la Xunta considera que los resultados electorales de los populares en Galicia "no son malos" aunque sobre el futuro del PP apuntó que "los partidos no necesitan cambios de cara pero sí, a lo mejor, de traje". En una entrevista a Radio Galega, Fraga abogó por "dar oportunidades a todos los que forman parte de los equipos parlamentarios" y afirmó que "es lo que se va a hacer".

Ante la celebración del próximo congreso del PP, Fraga señala que le recomendó a Rajoy que siguiera y estima que hay "una alta probabilidad" de que el pontevedrés vuelva a ser el candidato del PP a la presidencia en las generales de 2012. De cara a la nueva legislatura, el ex presidente gallego pidió que se eviten "normas disparatadas" como la Ley de la Memoria Histórica.

Fraga se mostró optimista con los resultados en Galicia pese a la pérdida de votos, ya que, argumentó, el PSdeG "se permitió crear una especie de puesto diplomático para la emigración", en alusión a la delegación de la Xunta creada en Buenos Aires. Eludió manifestar su opinión sobre si Alberto Núñez Feijóo debe renovar el partido tras el retroceso en las urnas y replicó que "no le va a dar consejos y menos públicos". "Fue elegido de manera ejemplar en un congreso ejemplar y creo que es el hombre que Galicia necesita en este momento", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_