_
_
_
_
_

Aumenta la preocupación por la economía

Cuatro de cada diez españoles opinan que la economía va mal. Eso, antes de que la campaña electoral le diera a la economía tal protagonismo que incluso se realizó un debate monográfico en televisión. El avance del barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas revela una creciente preocupación por la situación económica y el paro, que superan al terrorismo. La encuesta se realizó en enero, antes del último atentado mortal de la banda en Mondragón.

Poco más del 16% de los encuestados cree que la situación económica es buena o muy buena. Más del 70% de los encuestados piensa que dentro de un año la situación será igual o peor.

Además, el barómetro del CIS trata de reflejar el interés de los ciudadanos por la política. Dos meses antes de las elecciones, el 40% de los encuestados opinaba que la situación política en general era "regular". Los españoles se sitúan en el centro ideológico, con una muy ligera tendencia a la izquierda.

La política es el último de los intereses de los españoles, incluso por debajo de la religión. Los primeros son la familia, el trabajo y los amigos. Poco más del 10% habla a menudo de política en estos tres ambientes. ¿Cuál es el primer sentimiento que le provoca la política?, pregunta el CIS. "Desconfianza", "indiferencia" y "aburrimiento", por ese orden.

Sólo el 3,4% de los ciudadanos pertenece a algún partido político. Un 53,5% de los encuestados está de acuerdo con la siguiente frase: "Es mejor no meterse en política". Y un 70,6% está de acuerdo con esta otra: "Esté quien esté en el poder, siempre busca sus intereses personales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_