_
_
_
_

Llena dice que el trasvase del Segre es un invento e ICV le desmiente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El consejero de Agricultura de la Generalitat, Joaquim Llena, negó ayer que el Gobierno catalán tenga sobre la mesa un proyecto para trasvasar agua desde la cabecera del río Segre, en la Cerdanya leridana, hasta el Llobregat para abastecer al área metropolitana de Barcelona. Llena afirmó que la Generalitat no tiene competencias para ejecutar un proyecto de estas características al tratarse de dos cuencas diferentes y que, en todo caso, tendría que negociarse con el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Llena se refirió al supuesto trasvase diciendo que es fruto de "alguien que se imagina cosas que están alejadas de la realidad", en clara alusión a CiU.

Las declaraciones de Llena constrastan con las del senador y secretario general de ICV, Jordi Guillot, que reconoció la existencia del proyecto sin darle mayor impotancia.

El Ayuntamiento y los vecinos de Prats i Sansor, en cuyo término municipal estaría ubicada la captación, están molestos por la falta de información y por la presencia en la zona de personas que han realizado mediciones topográficas junto al Segre y han colocado estacas en tres fincas particulares sin permiso de sus propietarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_