La mayor agencia de riesgos cree que "ya se ve el final" de la crisis
La mayor agencia de calificación de riesgo del mundo, Standard & Poor's (S&P), emitió ayer uno de los informes más esperanzadores desde agosto pasado, cuando empezó la crisis. Según la agencia norteamericana "la noticia positiva es que el sector financiero mundial parece haber anunciado ya la mayor parte de las amortizaciones vinculadas a las hipotecas de alto riesgo", asegura el analista de la firma Scott Bugie en el informe publicado ayer, por lo que "ya se ve el final" de la crisis.
La agencia añade que "la magnitud de algunas amortizaciones es mayor que el cálculo razonable de lo que realmente se ha perdido" por los métodos conservadores aplicados. Sin embargo, no han pasado todos los sustos: la agencia considera que ahora las pequeñas entidades son las que tienen que descubrir sus pérdidas, "algo que muchas de ellas aún no han hecho". También cree que el mercado de la vivienda seguirá empeorando.
Las declaraciones de Standard & Poor's tienen relevancia porque se supone que esta agencia conoce con detalle la situación de los activos bancarios, ya que está obligada a calificar su solvencia. S&P calcula que la crisis crediticia tendrá un coste de unos 285.000 millones de dólares (183.000 millones de euros) para las entidades, lo que supone 20.000 millones más que lo que calculó hace dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.