_
_
_
_

Un marino del barco retenido en Castellón, en la UCI

María Fabra

Estuvo dos días reclamando asistencia médica sin que ni el capitán ni el armador del barco atendieran su petición. El marino, de nacionalidad ucraniana, que ayer fue atendido después de que Capitanía Marítima ordenara su traslado a un centro sanitario de Castellón, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Jaume I de la capital de La Plana. El tripulante, de unos 50 años y afectado del corazón, deberá permanecer, al menos, siete días hospitalizado y probablemente deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, según indicó el inspector de la Federación Internacional de Transporte, Germán Arias.

El Newfame, de bandera panameña, seguía amarrado en el puerto castellonense, donde deberá permanecer hasta que solvente las deficiencias detectadas por Capitanía Marítima que, de momento, le impide zarpar. A los problemas técnicos que afectan a la seguridad se suman unas malas condiciones higiénicas y el hecho de que cuando la inspección accedió al barco, encontró vacías las cámaras frigoríficas destinadas a conservar los alimentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_