_
_
_
_
_

Iñaki Fernández fotografía el potencial estético del metro

El fotógrafo Iñaki Fernández, Teio, (Bilbao, 1966) trabajó durante año y medio dentro del metro de Bilbao, buscando a través del objetivo un potencial estético oculto a la vista de los viajeros tras la imagen fría y aséptica de su arquitectura. El resultado se resume en una veintena de fotografías en color que se exponen en el túnel que comunica la estación del Casco Viejo con los ascensores de Begoña.

En las fotografías de Teio se ve un rincón de una estación convertido en frontón donde juegan unos pelotaris, una ternera mirando fijamente a la cámara entre las vías y una bailarina sobre una viga de la estación de Sarriko; pero también detalles de los trenes y la arquitectura que, aislados, pierden su sentido. Un tercer bloque de fotografías juega con los efectos ópticos para transformar la realidad de las instalaciones del metro.

Teio explica que sus fotografías pretenden provocar preguntas en el espectador. "Vuelves a mirar las fotos de los detalles para preguntarte ¿esto qué es?" dice. "Con las imágenes que crean nuevos espacios surge la pregunta ¿dónde está? y las fotos narrativas sorprenden e invitan a pensar si son posibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_