_
_
_
_
_

El PSOE pide que Aguirre intervenga en los escándalos de los asilos

Oriol Güell

La portavoz socialista de Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, exigió ayer que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la consejera del ramo, Gador Ongil, asuman su responsabilidad en el "incesante goteo de denuncias" por irregularidades en residencias de mayores que gestiona el Gobierno regional.

Sánchez Acera centró sus acusaciones en la consejera, a la que pidió que admita que si ella no estuviera al frente de la consejería "las cosas podrían ir mejor". La socialista acusó a Ongil de huir de sus responsabilidades tras destituir al director de la residencia de Manoteras, que pretendía ahorrar a costa de la comida de los mayores. También recordó que en los últimos días se han denunciado irregularidades en cuatro de las 25 residencias públicas de la región.

"Desde que Gador Ongil se enteró por la prensa del escándalo en Manoteras, a pesar de que existían 200 denuncias previas, ha estado desaparecida", acusó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_