_
_
_
_
_

Las empresas del arco latino piden asegurar el suministro energético

El Consejo de Cooperación Económica (CCE), organismo que integran 120 grandes empresas de España, Italia, Francia y Portugal (entre ellas, PRISA, editora de EL PAÍS) y cuya labor consiste en asesorar a la UE ha propuesto al Consejo Europeo de Primavera que se celebra hoy y mañana una serie de medidas. Con ellas pretende elaborar una "estrategia económica global y ambiciosa" para mejorar la competitividad interna de la economía europea y desarrollar las empresas europeas. Las principales medidas son:

- Energía. Conseguir "una diplomacia energética" que permita atraer inversiones extranjeras y garantizar el abastecimiento energético. Asimismo, convertir el euro en moneda de referencia en los contratos petrolíferos con los países del entorno (Noruega, Rusia y ex repúblicas soviéticas y cuenca mediterránea).

Más información
Rusia y Ucrania despejan las amenazas de interrupción de los suministros de gas

- Política empresarial. Reciprocidad para las empresas europeas en los mercados internacionales. Creación de una cláusula que garantice esa reciprocidad y constitución de una agencia comercial europea.

- Falsificación y propiedad intelectual

. Criminalizar la copia ilegal con la imposición de fuertes sanciones para acabar con un problema que ya alcanza el 10% del comercio mundial.

- Medio ambiente.

Aumentar el uso de la videoconferencia para reducir un 20% los viajes de negocios, lo que contribuiría a reducir la emisión de 23 millones de toneladas anuales de CO2. Apuesta por la fibra óptica y refuerzo de la represión a la economía sumergida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_