_
_
_
_

Un fallo impide al Consell otra vez cerrar un emisor de TV-3

El Juzgado de lo Contencioso-Administrtivo número 4 de Valencia ha denegado a la Generalitat la entrada en el repetidor del pico Mondúver, en Xeresa (Valencia), para el cierre de sus emisiones, como ya resolvió otro juzgado en abril de 2007. Según el auto judicial, difundido por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), propietaria del repetidor que permite la recepción de la TV-3 en la zona, "no procede acceder a la solicitud de autorización" del Consell para permitir su entrada al repetidor, pues el expediente administrativo que ordena el cese de las emisiones de TV-3 ha sido recurrido.

La juez ha tenido en cuenta que la resolución administrativa de la Generalitat que sanciona con 300.000 euros a Acció Cultural y ordena cerrar el repetidor ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que el pasado enero ya suspendió la multa económica hasta que no haya sentencia firme. Para Acció Cultural, ésta es "la tercera vez" que un juzgado deniega la entrada a la Generalitat, si se tiene en cuenta que el pasado 10 de enero el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón resolvió en este mismo sentido respecto al intento de cierre del repetidor del Bartolo, que permite ver la TV-3 en esa provincia.

ACPV añade que la Dirección General de Promoción Institucional de la Generalitat le ha dado esta semana tres días para "marcar voluntariamente" el "día y hora" para cerrar el centro reemisor de Calicanto-Perentxissa y de los que la Fundació Ramon Muntaner, vinculada a la primera, posee en Alginet y en la Llosa de Ranes. Si ACPV no fija voluntariamente el momento del cierre, la Generalitat pedirá "la autorización judicial para proceder al cese forzoso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_