El TSJ valida el veto a edificar en Les Marines de Dénia
Los intentos del gobierno local de Dénia, integrado por PSPV y Bloc, por reducir al máximo el suelo urbanizable en Les Marines han recibido un espaldarazo de manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. El tribunal ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado en 2005 por la Asociación de Promotores Turísticos contra el Ayuntamiento y el Consell, por no haberse publicado en los diarios oficiales la homologación de 3,7 millones de metros cuadrados en segunda línea de la playa de Les Marines de Dénia.
Frente al silencio administrativo alegado por los promotores, la sentencia sostiene la pérdida de vigencia del documento, tras el dictamen del mismo tribunal que en 2003 suspendía el Plan General de Ordenación Urbana (2000). "La pretensión de la Asociación de Promotores Turísticos carece de fundamento ya que se refiere a la publicación de un instrumento de planeamiento sin vigencia", concluye la sentencia. La homologación de Les Marines -una iniciativa del anterior gobierno de Dénia, del PP, apoyada en la extinta LRAU- fue aprobada por la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante en febrero del 2003. En julio de ese mismo año, y tras las elecciones que llevaron a PSPV y Bloc al gobierno, se suspendió el planeamiento en toda esa área. "No suspender el planeamiento en Les Marines hubiera sido una barbaridad", enfatizó el concejal de Urbanismo, Vicent Grimalt, del PSPV, en alusión a las 18.000 viviendas que tenía previstas la homologación. Del área suspendida de 3,7 millones de metros cuadrados, el edil socialista prevé que el futuro PGOU de la ciudad registre un máximo de 1,2 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.