La Generalitat se compromete a mejorar la ley eléctrica
El pleno del Parlament dio ayer luz verde a la tramitación y debate en comisión del proyecto de ley de Garantía y Calidad del Suministro Eléctrico después del rechazo de la enmienda a la totalidad presentada por CiU.
El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, reconoció ayer la existencia de "insuficiencias" en la red eléctrica de Cataluña y se mostró dispuesto a mejorar el contenido del proyecto de ley para que se apruebe con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.
El diputado de CiU Antoni Fernández Teixidó defendió la enmienda a la totalidad esgrimiendo que el texto es "plenamente mejorable" y responsabilizó al Gobierno catalán de la "gran dependencia energética" de Cataluña. Entre otras medidas, la nueva ley endurece las condiciones de reposición del servicio en caso de apagón tras la avería de este verano en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.