El presidente del PP en Jaén se postula como candidato a alcalde
El ex alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, y el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, han vuelto reabrir su enfrentamiento tras las elecciones del 9-M. El ex alcalde, senador electo, ha contestado a la presiones que está recibiendo desde el partido para que abandone su puesto de concejal y se dedique a la Cámara Alta: "Mi prioridad es el Ayuntamiento", ha dicho. Sin embargo, la intención del partido es la de aprovechar la marcha de Sánchez de Alcázar al Senado para reestructurar el grupo municipal e impulsar el trabajo de oposición. Y mientras, el presidente provincial no para de postularse como próximo candidato del partido en los comicios de 2011. "Sería el máximo honor poder ser alcalde de Jaén", comenta.
El ex alcalde jiennense ya se enfrentó a la dirección de su partido durante la confección de las listas electorales. Sánchez de Alcázar intentó, sin éxito, su inclusión en la candidatura al Parlamento, pero fue relegado al Senado. Ahora incluso sospecha que el partido no sólo no le ha apoyado sino que habría intentado boicotear su elección como senador, como lo prueba que su candidatura obtuvo 8.000 votos menos de los que el PP sacó en el Congreso y en las autonómicas. Sánchez de Alcázar parece ahora dispuesto a vengarse y ha dejado claro que no está dispuesto a dejar su acta de concejal. El secretario provincial, Miguel Ángel García Anguita, dijo ayer que este tema se abordará tras la Semana Santa. Con la entrada del siguiente en la lista, el ex edil Manuel Peragón, el partido controlaría el grupo y, desde ahí, prepararía el terreno para relanzar al presidente, Fernández de Moya, como candidato. "Sería el mejor alcalde de Jaén", dice el secretario provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.