_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación para la Ciudadanía

No toda la gente piensa que los padres tienen el derecho a educar a sus hijos según sus creencias. Que se lo pregunten a ese matrimonio de Huelva, padres de seis hijos, que han tenido que recurrir a la justicia para que así se lo reconozca y los defienda de las presiones ejercidas por el Gobierno central español y por el autonómico andaluz, que pretendían que sus hijos cursaran obligatoriamente la asignatura Educación para la Ciudadanía. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a los padres y amonesta a la Administración educativa andaluza, que ha intentado conculcar un derecho fundamental de los mismos al querer adoctrinar a los alumnos en ideologías contrarias a las de sus progenitores.

Algunos, con mentalidad claramente totalitaria, se empeñan en reprimir los derechos de los padres, aunque luego se les llene la boca hablando de libertad y de, precisamente, derechos de los ciudadanos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_